Temas

Alcaldes dispuestos a contestar demanda de la Fiscalía por casos de invasiones

Burgomaestres señalaron que inacciones fueron en las anteriores gestiones
Alcaldes dispuestos a contestar demanda de la Fiscalía por casos de invasiones

Alcaldes dispuestos a contestar demanda de la Fiscalía por casos de invasiones

31 de Agosto del 2017 - 10:36 » Textos: Gina Hañari » Fotos: Correo

Los alcalde distritales de Cayma , Harberth Zúñiga y Cerro Colorado, Manuel Vera Paredes, alistan una “apelación” si la Fiscalía de Prevención del Delito los denuncia por permitir la invasión de terrenos del Estado en sus jurisdicciones.

En dialogo con Correo, ambas autoridades negaron la falta de acción de sus comunas ante las ocupaciones ilegales de cientos de pobladores a predios del Gobierno Regional de Arequipa (GRA). “Nosotros no tenemos competencia. Las invasiones que se realizaron fueron de las anteriores gestiones. Me sorprende las declaraciones de la fiscal”, señaló la autoridad de Cayma.

El GRA planeó para las zonas ahora invadidas en Cayma la construcción de una planta de segregación de residuos sólidos, el cementerio en la parte alta y la construcción de un parque zonal.

OPERATIVOS. “Cuando iniciamos la gestión, nos dimos con la sorpresa que desde el 2007, en la gestión de Ulises Torres Montes Revilla, el parque zonal y parte del terreno destinado para el cementerio ya estaban invadidos, es por ello que con Procuraduría desalojamos a los ocupantes”, agregó Zúñiga.

De otro lado, el alcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera Paredes, indicó hasta ahora entregaron notificaciones a 20 mil viviendas que se encuentran en zonas de riesgo, una de ellas en el límite con Cayma y la asociación de vivienda Los Tucos, en APIPA y José Luis Bustamante y Rivero (Ambos en Cono Norte). 

Dijo que cuando un asentamiento es intervenido por Procuraduría distrital, los afectos presentan documentos de titulación otorgados por el GRA o el Municipio Provincial (MPA). “A los que deberían sancionar son a ellos”, enfatizó.

Denuncia. Dispusieron que autoridades de Cayma, Cerro Colorado y Alto Selva Alegre, serán denunciados por permitir invasiones.