Imagen
Imagen

Los alcaldes de Arequipa esperan que este 2017 el Ejecutivo realice en  un shock de inversión pública en infraestructura sobre todo en obras de saneamiento.

El presidente de la , Edwin Martínez Talavera, sostuvo que se presentarán propuestas para entregarle al mandatario un conjunto de alternativas para desarrollar proyectos de saneamiento, sobre todo en las partes altas porque la Ciudad Blanca ya cuenta con dos plantas de tratamiento de agua potable la cuales están en la capacidad de abastecer al 100% de la población.

“Lo que se requiere en este momento, son obras de conexiones de tuberías que permitan llevar el agua tratada a los domicilios”, indicó.

CIFRAS. En Arequipa alrededor de 80 mil personas no cuentan con servicio de agua potable, lo que equivale al 8% del total de la población y es a este sector al que deberá atender el gobierno nacional advirtió Edwin Martínez.

En , el 85% de la población cuenta con agua potable y requieren 36 millones de soles para dotar de servicios básicos con lo cual 4 mil 800 familias serían beneficiados.

En siete días los alcaldes de los distritos como  deberán entregar las propuestas de inversión que requieren para que todos estos documentos sean entregados al mandatario Pedro Pablo Kuczynski durante su visita a la Ciudad Blanca. Por su parte, el burgomaestre de Hunter, Simón Balbuena, señaló que el directorio de Sedapar deberá ser modificado porque el Ejecutivo emitirá una norma que obligará a recomponer el directorio de la empresa para que sea más eficiente.

TAGS RELACIONADOS