Alcaldes que descuidaron planes se quedan sin presupuesto para el 2018
Alcaldes que descuidaron planes se quedan sin presupuesto para el 2018

El Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) para el 2018 de la región  incluye 25 proyectos para cinco provincias por un monto de 298 millones 504 mil 254 soles, manifestó el presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA) y consejero por la Unión, Avelino Roncalla.

Señaló a Correo que se prioriza los sectores de Educación, Transporte y Salud. Considera once proyectos para la provincia Arequipa, entre estos la II etapa de Majes Siguas con un presupuesto de 115 millones 145 mil 320 soles. Para Camaná se consigna financiamiento para cuatro proyectos, Castilla 3, Islay 1 y para La Unión un total de 6 proyectos valorizados en más de 6 millones.

EXCLUIDAS. Las provincias que no están consideradas en el PIA son Condesuyos, Caravelí y Caylloma. Roncalla dijo que en su oportunidad se realizaron mesas de concertación con participación de los alcaldes provinciales, incluso fueron invitados todos los consejeros, pero algunos no asistieron a estas mesas.

“Algunos no han ido y no pueden quejarse que no hay presupuesto para sus provincias”; dijo.

El informe completo que maneja el área de Presupuesto del Gobierno Regional aún no ha sido remitido al consejo regional para que pueda ser aprobado.

“Todavía no está aprobado, no han remitido formalmente al consejo regional todo el informe para que sea evaluado y aprobado”, dijo. Dado que el PIA ya tiene el visto bueno del Ministerio de Economía y Finanzas, solo podría reajustarse pero mínimamente. Podría ser debatido el próximo

Canon. Las proyecciones por ingresos por canon minera contemplan el monto de 70 millones para este año, podría ser incluido en el PIA