Temas

Alcaldes de Socabaya y J.L Bustamante se van sin asfaltar vía

Defraudan a vecinos con acuerdo incumplido
Alcaldes de Socabaya y J.L Bustamante se van sin asfaltar vía

La vía genera molestías a los pobladores

29 de Diciembre del 2014 - 10:37 » Textos: Dayan Flores » Fotos: Dayan Flores

Defraudadas. Alrededor de 200 familias continuarán viviendo expuestas al polvo que se genera en la vía San Agustín - La Palizada que une los distritos de Socabaya y José Luis Bustamante y Rivero.

A pesar de los compromisos entre los alcaldes de ambas jurisdicciones, para asfaltar dicho tramo, este continúa abandonado desde hace varios años.

ACUERDO.El pasado 25 de marzo, los alcaldes de ambas jurisdicciones, Wuilber Mendoza y Oscar Zúñiga Rosas, tuvieron una reunión de trabajo con los vecinos que habitan a lo largo de 550 metros, de los cuales 42 corresponden a Socabaya y 508 a Bustamante y Rivero.

Las autoridades aseguraron que se encontraban elaborando el expediente técnico y que a mediados de junio iniciarían la ejecución de dicho proyecto que comprendía el asfaltado integral del tramo, la construcción de bermas, veredas y la señalización correspondiente.

Incluso indicaron que antes de culminar el 2014 la pista sería inaugurada.

Incluso indicaron que antes de culminar el 2014 la pista sería inaugurada.

No obstante, el panorama en dicha calle es el mismo, no hay ningún avance.

QUEJAS. Juan Montes, ciudadano de dicho sector relató que durante los últimos diez años solicitaron insistentemente la obra, pero nadie les dio una respuesta.

Hoy nuevamente se sienten defraudados pese a sus constantes requerimientos y reclamos.

SOCABAYA. Al respecto, el encargado de Imagen Institucional, Juan Carlos Catalán, dijo que el Municipio de Socabaya entregó la suma de 70 mil soles a la comuna bustamantina para la elaboración de el expediente técnico, pero luego se perdió todo contacto.

Correo intentó comunicarse con el gerente de J.L.Bustamante y Rivero, sin ninguna respuesta .