Temas

Alcaldesa de Islay se rebela contra el GRA

Dijo que continuará con trabajos porque son de necesidad pública

Alcaldesa de Islay se rebela contra el GRA

Alcaldesa de Islay se rebela contra el GRA

27 de Noviembre del 2016 - 04:28 » Textos: Ricardo Alarcón » Fotos: Ricardo Alarcón

Regina Lavalle Sullasi alcaldesa del distrito de Islay rechazó y amenazó continuar con la obra de acceso a la playa de Quebrada Honda que mantiene disputa de límites y acceso con el distrito de Quilca (Camaná).

“Me ratifico completamente, esta es una obra pública y vamos a continuar con ella porque atendemos una necesidad pública”, expresó la alcaldesa.

Asimismo desafió al Gobierno Regional de Arequipa a que culmine la obra de acceso a la playa de Quebrada Honda, “no quiero compromisos, ni actas, solo quiero que el GRA sea ejecutivo y desarrolle la obra”, agregó.

La alcaldesa se mostró sorprendida por la posición de la jefa de la Oficina de Acondicionamiento Territorial del GRA quien al parecer “desconoce” que allí existe un supuesto “dueño” de 600 hectáreas identificado como Miguel Mejía Palacios, que ha truncado el acceso a las playas que son públicas.

“Pareciera que ni siquiera saben en qué etapa se encuentra el proceso, (denuncia por usurpación agravada a Miguel Mejía Palacios), pareciera que ni siquiera han conversado con Procuraduría Regional", aseveró Regina Lavalle.

Por su parte Jorge Huamachuco asesor de la municipalidad provincial de Islay en temas limítrofes y miembro de la Mesa de Dialogo, indicó que el GRA ha convocado a las 4 municipalidades para el próximo miércoles a las 2.00 PM, para retomar el tema de límites entre Islay y Camaná.

Regina Lavalle, alcaldesa de Islay. 

Desayunos de Correo

Lo más leído