Alcaldesa de Samuel Pastor asumió funciones en Camaná
Alcaldesa de Samuel Pastor asumió funciones en Camaná

Frente al  palacio municipal del distrito de Samuel Pastor de la Pampa en la provincia de , ayer juramentó ante el regidor José Salva Romero, la nueva alcaldesa de esta jurisdicción, Maritza Vilca Pacheco, en remplazo Marcelo Córdova Monroy.

La exautoridad fue vacado por el Jurado Nacional de Elecciones, por Resolución No. 1211-2016 -JNE por el delito de nepotismo.

Fue en diciembre del 2015 que Julio Francisco Paz Cuerva, presentó ante el Supremo Tribunal Electoral la solicitud de  contra Marcelo Alberto Córdova Monroy, quien era alcalde del distrito, por contratar a su cuñada, Noelia Susana Llerena Dongo, hermana de su esposa, Yessenia Adela Llerena Dongo.

Trabajó como técnica en enfermería del puesto de salud Solidaridad Habitad la Pampa, desde mayo hasta noviembre del 2015. La municipalidad comenzó a pagarle mensualmente 1,000 soles.

El JNE declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por el exalcalde, Marcelo Alberto Córdova Monroy, confirmando el acuerdo de Concejo No. 040-2016-MDSP del 11 de julio del 2016, aprobando en forma definitiva su vacancia en el cargo, por la causal de nepotismo, dejando sin efecto la credencial otorgada a la exautoridad.

NUEVOS. Fue convocada la primera regidora para que ocupe el cargo de alcaldesa del distrito así como la nueva regidora, Gloria María Fernández Cárdenas, para que complete el periodo de gobierno 2015- 2018, a quienes se les entregó su credencial.

Luego de la juramentación, Maritza Vilca Pacheco con sus regidores y el apoyo de la PNP y de los subprefectos del distrito de la Pampa y del cercado de  ingresaron al palacio municipal, acompañados por un buen grupo de sus simpatizantes.

Tareas. La alcaldesa dijo que acordaron reorganización la municipalidad en 90 días para tener información real. 

TAGS RELACIONADOS