Alcoholismo: consumo de bebidas en Arequipa se inicia a los 9 años
Alcoholismo: consumo de bebidas en Arequipa se inicia a los 9 años

En  el  se va agudizando. Según el último estudio de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), la ingesta de bebidas que contienen el estimulante comienza a los 9 años, una de las causas para que los niños opten por esta droga es que tienen demasiado tiempo libre y no existe un control adecuado en el hogar sobre los lugares que frecuenta y con quienes se juntan.

La especialista en prevención de Devida, Janet Flores señaló que el 70% de los menores entre los 9 y 16 años en  trabajan a tiempo completo por lo que de lunes a viernes e incluso los fines de semana no se encuentran en sus hogares por espacios prolongados debido a que están más de ocho horas fuera de su casa, y los menores están al cuidado de terceras personas ya sean hermanos mayores, tíos o abuelos quienes no ejercen un control sobre el tiempo que pasan libre los adolescentes.

El tiempo que deben dedicarle al estudio lo pasan entre amigos, y fuera del hogar y como tienen dinero compran alcohol. Se inicia por curiosidad y luego se va haciendo un hábito", advirtió.

Ellos están propensos a consumir otro tipo de alucinógenos más fuertes como la marihuana. Una alternativa es la prevención que debe estar a cargo de los gobiernos locales y regionales quienes tienen que brindar espacios para el deporte y la cultura para los menores.

Talleres. La municipalidad provincial culminó los talleres de capacitación a 260 jóvenes en pintura, danza y fútbol.

TAGS RELACIONADOS