Poder Judicial: Lo que debe saber un abogado para no perder juicios en Arequipa
Poder Judicial: Lo que debe saber un abogado para no perder juicios en Arequipa

Los abogados que no cuenten con la casilla electrónica para recibir las notificaciones de los juzgados del l, perjudicarán a los litigantes y hasta perderían el proceso judicial.

El presidente de la Corte Superior de , Jhonny Cáceres, informó ayer que desde el próximo 13 de julio, las 7 mil notificaciones por día ya no serán en documento físico, sino por correo electrónico y de forma obligatoria en todas las áreas; civil, penal, laboral, contencioso, familia, excepto Cotahuasi, Orcopampa, Chuquibamba y Acarí.

“Si no tiene la casilla, perjudicará al demandante o demandado. Podrían perder el juicio, porque cualquier pedido que haga, el juez lo va a rechazar. Sería negligencia del propio abogado...”, advirtió el representante del Poder Judicial.

Además, si el juez certifica que el defensor fue negligente, puede recibir una multa de hasta 10 Unidades de Referencia Procesal (URP) equivalente a 3 mil 700 soles.

INVOLUCRADOS. En Arequipa son 3 mil 500 abogados, 200 fiscales, 40 defensores públicos y 35 procuradores públicos, que deben tener una casilla electrónica, de acuerdo a la Ley 30289 que obliga las notificaciones electrónicas. Con esta labor ya no habrá nulidad de audiencias por mala notificación, además el proceso se reducirá de 7 días a minutos.

TAGS RELACIONADOS