​Alerta por cachorro que tenía rabia canina y fue comprado en la feria El Altiplano
​Alerta por cachorro que tenía rabia canina y fue comprado en la feria El Altiplano

La Gerencia Regional de  , reportó esta tarde un nuevo caso de  en la provincia de . Se trata el caso 32 en este año y 21 desde el año pasado.

Un perro cafe de raza criolla de 3 meses de edad aproximadamente, comprado el pasado 30 de agosto en la puerta principal de la feria El Altiplano, desarrolló la mortal .

Según el estudio epidemiológico, este animal cuando fue comprado ya era portador de la rabia, se desconoce la identidad y el paradero de la mujer que vendía los cachorros. De acuerdo a información proporcionada por la persona que compró al can, la vendedora tenía entre 04 y 05 cachorros junto al perro positivo a rabia. 

Por ello es necesario recordar que la rabia es una enfermedad que se transmite por mordedura, rasguño o contacto con la saliva del animal infectado, por lo que se presume que los demás cachorros están incubando esta enfermedad.

Además, la gerencia de Salud alerta a toda la población que haya comprado un can durante el último mes en la feria El Altiplano u otras ferias de la provincia de  a observar el cambio repentino de conducta de los animales (agresividad, desesperación), abundante salivación (sialorrea), dificultad para beber agua e ingerir alimentos. De ser ese el caso, acudir al centro de salud.

De igual forma se busca a la mujer que vendió la mascota para que acuda a un centro de salud, considerando que su “salud está en riesgo”.

TAGS RELACIONADOS