Imagen
Imagen

“Es un problema social que se está agravando, especialmente, en mi jurisdicción”, refirió el comandante Jose Franco Huayta, comisario de Palacio Viejo, al referirse a la prostitución.

Intervención. Diariamente la PNP de Palacio Viejo interviene a 20 féminas y homosexuales que ofrecen servicios sexuales en la calle. “Los traemos en calidad de intervenidos para pasar su control de identidad y luego de 4 horas son liberados”, indicó el comisario. Las calles donde laboran son Alto de la Luna, Mercaderes, 28 de Julio y Piérola. Por lo general lo hacen desde 22 horas.

Clandestinos. La PNP, con apoyo de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), realizó este año varias intervenciones a los locales donde se ejerce la prostitución clandestina, identificando cerca de 15 antros. “En cada local se encuentra entre 10 a 15 prostitutas, entre ellas algunas colombianas y ecuatorianas”, nos aclaró el oficial. Estos están ubicados en la calles San Juan de Dios, Deán Valdivia, Álvarez Tomas, Perú, Av. Olímpica, entre otras.

Molestias. Varios vecinos del Cercado se quejan porque este problema se está agudizando. “Es una imagen que va contra la moral y las buenas costumbres”, manifestó un poblador.

TAGS RELACIONADOS