Alfredo Aguilar: Educación sin brújula en la región Arequipa
Alfredo Aguilar: Educación sin brújula en la región Arequipa

A siete meses de la gestión de la gobernadora regional , no se conoce los objetivos en educación básica hasta el 2018, lo que refleja una clara improvisación de este gobierno, expresó Alfredo Aguilar, presidente de Corpaidos.

Aguilar recordó que el expresidente regional Juan Manuel Guillén, al inicio de su gestión, trazaba metas para el final de su gobierno en materia de aprendizaje.

Dijo que gracias a la planificación, según las evaluaciones nacionales, en comprensión lectora hubo una evolución ascendente al 61% y en matemáticas al 36%.

Esta proyección no es aplicada por la actual gestión regional.

Al respecto, el presidente de Corpaidos informó que antes del 15 de agosto se le remitirá a la gobernadora regional un pliego de preguntas para reconocer con claridad las metas y objetivos de este gobierno en materia de educación.

MORDAZA. Con suma preocupación, Aguilar además indicó que el gobierno regional firmó un acuerdo con el Ministerio de Educación para no contradecir las disposiciones del Ministerio.

“Esto para nosotros es preocupante porque no todas las disposiciones del Ministerio son las más adecuadas o correctas, tal y como ocurrió con el anterior gobierno”, comentó.

Sostuvo que con este acuerdo, la Región tiene una mordaza, y que el desarrollo en materia educativa está comprometido hasta el año 2018.

Lo peor para Aguilar, es que este acuerdo haya sido firmado entre la gobernadora regional y el titular de Educación. Cuestionó que la región decidiera dejar de lado la aplicación del Proyecto Educativo Regional en Arequipa.

TAGS RELACIONADOS