Temas

Alfredo Zegarra: “Lo que hacen con el alcalde no tiene perdón”

Burgomaestre de Arequipa habla sobre la revocatoria y su relación con la gobernadora Yamila Osorio.

Alfredo Zegarra: “Lo que hacen con el alcalde no tiene perdón”

Alfredo Zegarra: “Lo que hacen con el alcalde no tiene perdón”

06 de Noviembre del 2016 - 10:52 » Textos: Oscar Pareja » Fotos: Eduardo Barreda

El alcalde de ArequipaAlfredo Zegarra decidió hablar sobre el escenario político donde es uno de los protagonistas. Opinó sobre la revocatoria que pesa en su contra, y sobre el presunto apoyo de su gobierno para el mismo proceso en contra de la gobernadora Yamila Osorio.

  • ¿Qué opinión tiene sobre el presunto apoyo del Gobierno Regional para promover su revocatoria?

Tomo esto con mucha sorpresa, con mucho dolor e indignación. No puede ser posible que estén haciendo escarnio del alcalde de Arequipa y quieran mellar su imagen. Lo he dicho en múltiples oportunidades, no tiene perdón de Dios lo que hacen con el alcalde de Arequipa, porque sabemos de dónde vienen las cosas, sabemos qué es lo que pretenden.

Aquí no se trata de un simple comunicado (emitido por el Gobierno Regional aclarando que no están detrás de la revocatoria de Alfredo Zegarra), exijo con mucha humildad, una profunda investigación, que se llegue hasta las últimas consecuencias porque quieren sacar del puesto al alcalde, porque estas personas han comprado el kit (de revocatoria), simplemente para aparentar y mellar la imagen del alcalde.

De ninguna manera hay firmas que hayan recolectado, por lo tanto, esto simplemente ha sido una cosa totalmente amañada, y ojalá, que si hay denuncias en el Ministerio Público, les caiga todo el peso de la ley.

En Arequipa hay problemas difíciles de resolver, hay que resolverlo poniendo empeño, y no colocando cortinas de humo para poder tratar de salvar responsabilidad en muchas de las cosas que suceden en Arequipa.

  • ¿Usted propone que se investigue a la gobernadora regional? 

Que se investigue a todos, a todos aquellos que resulten responsables. No es posible que se estén comiendo la honra del alcalde de Arequipa. ¡Ya basta! No puede ser posible que sigan en este camino, yo creo que esto debe de parar.

Nosotros estamos empeñados en sacar adelante la ciudad, en sacar adelante los proyectos. Pero, ahora nos damos cuenta porque el Gobierno anterior (del expresidente de la República, Ollanta Humala) nos puso tantas piedras en el camino, tantas dificultades para que salgan los proyectos ¿Por qué? Algo raro sucede en Arequipa, y espero que los periodistas lo investiguen.

Porque no es posible que de ninguna manera en Arequipa se esté dando este tipo de situaciones que nada bien le hacen a la ciudad, nada bien le hace a la gobernabilidad.

Se le acusa a su gobierno de querer subvencionar la revocatoria de la gobernadora Yamila Osorio. ¡No pues!, qué hábiles son (A la gestión regional)... Los felicito por esta habilidad. Nosotros con mucha humildad les pedimos que paren ya.

Usted ha dicho que en el gobierno de Ollanta le pusieron muchas piedras, ¿quiere decir que la gobernadora tuvo influencia en el anterior gobierno? Ustedes saquen sus propias conclusiones.

  • ¿Cómo asume la revocatoria en su contra? 

Yo tomo con mucha tristeza y dolor lo que hacen con el alcalde. No puede ser posible que estén mellando su imagen, que solo han comprado kits de revocatoria para decir “miren hay descontento en Arequipa contra el alcalde”, cuando no han recabado una sola firma. Eso no se puede permitir, y yo les dije ojalá puedan entregar al Jurado Nacional de Elecciones todas las firmas ,y yo los felicitaría, y hasta hubiera podido financiar la campaña de revocatoria en mi contra; pero, no es posible que simplemente por el hecho de querer mellar mi imagen, se basen en que el alcalde no responde de la misma manera, sino con obras y con más trabajo.

  • ¿Cuál es la relación entre la alcaldía y el Gobierno Regional de Arequipa? 

Nosotros no tenemos ningún tipo de rencillas, tenemos el mejor de los respetos y la alta consideración a la gobernadora regional le tenemos el mejor de los respetos; que no tengamos en forma recíproca lo mismo, eso le tendrían que preguntar a la otra persona.

Se observa que no hay un trabajo conjunto entre la Municipalidad Provincial y el Gobierno Regional. Yo quisiera mas bien que el trabajo sea coordinado y conjunto, y nos aliemos para que Arequipa salga adelante de todos sus problemas. Esperemos que sea en cualquier momento este tipo de situaciones.

  • Del uno al diez, ¿cómo califica su gobierno en estos casi dos años? 

Yo jamás me he auto calificado, siempre espero que me califiquen, lo único que yo puedo demostrar son obras.

  • ¿Su gobierno es positivo? 

Siempre hay cosas que se han dejado de hacer y que se pueden hacer, es decir, jamás vamos a decir que hemos cumplido al cien por ciento los objetivos, porque siempre hay trabas burocráticas, económicas, y eso hace que no cumplamos al cien por ciento las cosas que uno se ha fijado.

Lo más leído