Alfredo Zegarra:  ¿Qué estamos haciendo por el país?
Alfredo Zegarra: ¿Qué estamos haciendo por el país?

La crítica hacia otros es común, pero pocas veces se hace una autocrítica sobre lo qué estamos haciendo nosotros por el país. En esta idea se centró el discurso del alcalde de Arequipa, , en el discurso realizado ayer en la sesión solemne por .

“Es bueno rendir homenaje a los que están aquí presentes y en el cielo, y desde allí nos observan vigilantes sobre qué estamos haciendo por el país (...) Por eso hoy todos tengamos la Patria en nuestro corazón. Que no solo sea un 28 de julio más, sino con un compromiso renovado de ser mejores hijos del país, de Dios y, sobre todo, mejores seres humanos”, expresó .

Agregó que es necesario luchar en conjunto para que se cumplan los sueños de lograr un país más justo. Planteó que si todos se unen y ponen empeño, en un corto tiempo el Perú será libre e independiente de la pobreza y miseria.

SESIÓN. En la sesión estuvo presente la gobernadora de , Yamila Osorio; el presidente de la Corte Superior de Justicia, Jhonny Cáceres; el presidente de la Junta de Fiscales, Hugo Ramos; el jefe de la Región Policial de Arequipa, Enrique Blanco; el rector de la Universidad Nacional de San Agustín, Rohel Sánchez, entre otras autoridades.

El discurso principal lo dio Angelica Giovana Choque, representante del Programa de Jóvenes Gestores de la Universidad Católica San Pablo. Ella destacó lo que significa hacer Patria.

La corrupción de las autoridades, el pandillaje, la desidia y el desinterés es más letal que cualquier arma de guerra y nos hacen olvidar el bien común. Nuestros compatriotas que lucharon por la independencia nos enseñaron a amar la Patria. Es patriota quien ama a la Patria”, exclamó.

El Coro Polifónico Municipal de  fue el encargado de interpretar el Himno Nacional y el de Arequipa.