Imagen
Imagen

En el distrito de  cada vez más se incrementa los casos de anemia, a tal extremo que en los últimos años se incrementó en un 5.6%, es decir de cada 10 niños cinco de ellos llegan a contraer esta enfermedad.

Según la nutricionista del Ministerio de Salud (Minsa), Caren Ramos, la falta de concientización e información sobre el consumo del hierro causa que los menores carezcan de esta dolencia.

ALIMENTACIÓN. A fin de reducir este índice, la especialista afirmó que los alimentos como el pescado, las carnes rojas, las viseras entre otros, son suministros que ayudan a reducir dicha enfermedad.

“El sector de Horacio Zeballos Gamez y aledaños a ellos son los que lugares donde indice de anemia se incrementa”, resaltó.

Actualmente el distrito se encuentra en el octavo lugar, después de Miraflores. Según los datos estadísticos en el 2016 se registraron 12 mil atenciones en los diferentes centros de salud, detectándose 163 casos de anemia infantil de los cuales solo se ha suministrado sulfato ferroso a un 13% de la población, es decir solo a 24 personas.

Carol Ramos especificó que los niños de 2 a 4 años son los más propensos a contraer esta enfermedad.

Es a raíz de mejorar los hábitos alimenticios, la municipalidad organizó un concurso de alimentos saludables. Seis comedores del centro poblado de Horacio Zeballos Gamez participaron del concurso. Asimismo un aproximado de 400 personas entre niños, jóvenes y adultos fueron atendidos en la campaña medica, plan piloto a fin de erradicar la epidemia de la anemia.

TAGS RELACIONADOS