Temas

​Alumnos de Arequipa salen a marchar en apoyo de profesores en huelga (VIDEO)

Algunos escolares creen que el sueldo mínimo de los docentes es de 500 soles

​Alumnos de Arequipa salen a marchar en apoyo de profesores en huelga (VIDEO)

​Alumnos de Arequipa salen a marchar en apoyo de profesores en huelga (VIDEO)

10 de Agosto del 2017 - 13:44 » Textos: Nelly Hancco

Los alumnos de diferentes colegios como Juana Cervantes, Horacio Zevallos, entre otros salieron a marchar por la Plaza de Armas de Arequipa, en apoyo a los docentes que continúan en protesta desde el pasado 13 de julio.

Los estudiantes que se autoconvocaron a través de las redes sociales, manifestaron que tienen el temor de perder el año escolar y por ello solicitan que el Gobierno atienda el pedido de los maestros, como es el incremento salarial.

Sin embargo, una de las manifestantes, alcaldesa de una de las instituciones educativas, de quien no revelaremos su identidad para resguardar su integridad y evitar que sea víctima de cuestionamientos o acosos, señaló que no era justo que sus profesores perciba 500 soles, salario ínfimo en relación a las otras profesiones.

Que suban el sueldo a los maestros, el sueldo mínimo que ganan es de 500 soles y es el más bajo de todas las carreras”, manifestó.

Otros alumnos desconocían el compromiso del Gobierno Nacional, de aumentar el salario mínimo de los profesores a 2 mil soles desde diciembre de este año.

Mientras tanto, los profesores como José Galdoz Quiroz, del colegio Romeo Luna Victoria, manifestó que la huelga no se levantará si el presidente Pedro Pablo Kuczynski no ratifica el aumento del sueldo en la reunión de esta tarde.

El docente dijo que muchos de sus colegas de Arequipa no están conformes con las actas firmadas ayer con los dirigentes de otras regiones.