Alumnos del Honorio Delgado festejan aniversario fuera de su sede, por tercer año
Alumnos del Honorio Delgado festejan aniversario fuera de su sede, por tercer año

Son mil 200 alumnos y 70 profesores que nuevamente celebraron un aniversario, en instalaciones prestadas. Hablamos del colegio Honorio Delgado Espinoza que este 26 de setiembre cumple 55 años, pero sin duda, estos tres han sido los más difíciles.

En efecto, con un pequeño desfile, una ceremonia protocolar y diferentes números artísticos, acondicionaron esta celebración en el local donde fueron alojados, Av. Juan de la Torre S/N del Cercado de .

Y es que la ceremonia central será el mismo 26 de setiembre en la plaza de Cayma y el brindis en la municipalidad del distrito, pero debido a que los alumnos no podrán asistir, se tuvo que realizar como ellos lo llamaron "una previa".

Javier Salamanca, director del colegio, señaló que el único pedido que tienen tanto los docentes y principalmente los alumnos y sus padres, es la finalización y entrega de las instalaciones del centro educativo emblemático, que queda ubicado en la calle los Arces de Cayma.

"Nos dijeron que en noviembre, nos entregarían las instalaciones del colegio, por lo menos los pabellones para trasladar a los alumnos y que la obra estaría totalmente finalizada en marzo del 2018, esta fue la promesa de la ministra de Educación, pero no sabemos que pueda pasar", dijo el director.

Los escolares tienen que estudiar en aulas prefabricadas y dicho local pertenece al colegio de señoritas "Arequipa".