GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Creatividad y originalidad son las características de los productos de más de 620 estudiantes quienes participan en la V Feria Tecnológica 2016 de la UGEL Sur. Esta actividad se desarrolla hasta hoy en el colegio Juan Pablo Vizcardo y Guzmán de Hunter.

PROYECTOS. Sebastián Tejada del colegio La Campiña de Socabaya junto a otros compañeros presentó su proyecto “Recicler”, el cual consta de reciclar jeans usados para confeccionar hermosos mandiles con encajes. También presentaron carteras, cartucheras, cofres y hasta pantuflas.

El sabor a lo natural lo pusieron las alumnas del colegio María de La Merced con su proyecto de pastelería “Kaysay Thani” que significa “Vida Sana”. Ellas conquistaron los paladares con su deliciosa torta de zanahoria hecha con harina trigo y miel de abejas. Asimismo, ofertaron galletas de chía con harina de trigo; entre otras delicias.

Por su parte, las alumnas de la Institución Educativa Gran Libertador de José Luis Bustamante expusieron sus gorros y boinas de lana hechos en un telar circular. La técnica novedosa llamó la atención.”Solo se requiere lana una aguja roma y el telar”, dijo Yasmi Llactahuaman y sus compañeras.

En tanto, los alumnos del Politécnico Rafael Loayza se lucieron con sus adornos de pared y mesas hechos a base de aluminio.

Pedro Amanqui, especialista de la UGEL Sur, señaló que se tiene 44 planes de negocios, 36 proyectos productivos, 61 en computación e informática, 41 en habilidades, 25 de Cetpros y 42 en diversas habilidades ocupacionales. Hoy se realizará la premiación de los ganadores en su categoría.

Los Cetpros como Guamán Poma, Francois Delatte mostraron los peinados y las últimas tendencias de maquillaje para asistir a una fiesta de Halloween, la misma que se celebra este 31 de octubre. 

TAGS RELACIONADOS