Alumnos y docentes de Instituto Honorio Delgado pierden clases hace un mes
Alumnos y docentes de Instituto Honorio Delgado pierden clases hace un mes

Ya es casi un mes desde que se suspendieron las labores académicas en el Instituto Honorio Delgado, debido a un conflicto de terrenos con el colegio vecino que lleva el mismo nombre.

"El primer ciclo de este año debería culminar el 14 de agosto, pero estamos retrasados un mes", explicó el profesor Víctor Valencia.

Efectivamente, alumnos y maestros pierden clases desde el 3 de julio, fecha en que la gerencia del instituto suspendió las labores como medida de protesta contra la Dirección Regional de Educación, por autorizar la construcción de un polideportivo (a favor del colegio) dentro de lo que consideran su terreno.

En estos momentos, el Instituto Honorio Delgado es inaccesible, pues los estudiantes apilaron carpetas en la puerta de ingreso. Además, colocaron carteles en rechazo a la obra en cuestión. "Exigir nuestros derechos no es un delito", "Déjame tener educación", "No más conformismo", son algunas frases de reclamo.

Por su parte, los maestros acuden a diario a su centro de labores pese a que no hay actividades. El objetivo, dicen, es justificar su asistencia. 

La periodista Nelly Hancco reporta que cerca de 37 docentes permanecen sentados fuera de la institución. Algunos rellenan pupiletras, otros conversan, tejen o se van a sus casas luego de firmar una lista de asistencia.

TAGS RELACIONADOS