En la próxima semana, el Gobierno Regional de Arequipa iniciará la exposición sobre el ensanchamiento de vías desde el puente Chilina hasta la Avenida Aviación, proyecto de inversión pública que forma parte de la construcción del puente y que facilitará el desfogue del tránsito en el distrito de Cayma, según anunció el gerente de desarrollo económico de dicha comuna, Jefferson Espinoza.

expropiación. Según explicó el funcionario, para convertir en cuatro carriles las vías cercanas al puente Chilina, se deberán expropiar 13 metros del margen derecho. Antes de los trabajos, el gobierno regional y la municipalidad de Cayma sostendrán reuniones con los dirigentes donde se les expondrá los detalles. La primera se programó para este lunes y también se presentará el plan de emergencia: cambio del sentido de vías.

calles. Fidel Huamaní, jefe del área de Transporte del distrito caymeño, precisó que la ruta de cuatro carriles comprende las siguientes vías: Ramón Castilla, Bolognesi, Lari Lari así como la Urb. Primavera para conectarse con la avenida Aviación, en Cerro Colorado.

eSTUDIOS. “Un equipo de arquitectos, tanto del gobierno regional como del municipio, evaluaron los lugares y dichos estudios señalan que es factible realizar el ensanchamiento”, refierió Jefferson Espinoza, tras mencionar que el municipio tiene la labor de sensibilizar a los vecinos.

PENDIENTES. Asimismo, recordó los pedidos realizados al nuevo gerente de transporte de municipio provincial, Percy Velarde, entre ellos destaca facultades para inspectores distritales e intervención “técnica” para el uso del puente Chilina.

TAGS RELACIONADOS