Temas

Añaden nombre del exalcalde Ulises Torres al estadio La Tomilla

Concejales aprobaron el acuerdo, pero pobladores cuestionan el parentesco que existe entre el burgomaestre y la exautoridad

Añaden nombre del exalcalde Ulises Torres al estadio La Tomilla

Añaden nombre del exalcalde Ulises Torres al estadio La Tomilla

15 de Junio del 2017 - 18:46 » Textos: Gina Hañari

En sesión de concejo, los regidores del distrito de Cayma, aprobaron hoy añadir el nombre del exalcalde distrital Ulises Torres al conocido estadio municipal La Tomilla. Es decir, a partir de la fecha, el escenario deportivo se llama La Tomilla, Ulises Torres Montes Revilla.

Tras una larga discusión dicho requerimiento se aprobó con cinco votos a favor, tres en contra y una abstención, siendo esta abstinencia por María Luisa Peralta Torres, esposa de la exautoridad.

El cambio de nomenclatura, estaba programado para el estadio y la piscina municipal, pero los concejales decidieron aprobar dicho pedido solo para el estadio.

Cabe mencionar que Ulises Torres es el padrino del alcalde  Harbert Zúñiga y es reconocido por la construcción de los estadios de Buenos Aires, Juan Velasco Alvarado, La Tomilla y la Piscina Olímpica de Cayma.

Esta codificación generó cierta polémica entre los ciudadanos, al considerar que el burgomaestre Zúñiga trataría de favorecer a su padrino.