Analizan cinco probables casos de dengue en Arequipa
Analizan cinco probables casos de dengue en Arequipa

Decretada la alerta amarilla en la provincia de Caravelí por la presencia del mosquito del  o también denominado Aedes aegypti, el director de la red -Caravelí, Ricardo Ruiz, informó que al momento hay cinco casos sospechosos de personas en el distrito de Acarí.

No obstante, descartó que  las personas que habrían contraído el virus, sean autóctonos, sino más bien provenientes de Ica y Nazca.

Precisó que dos de las personas infectadas son mujeres y el resto hombres. “Hasta la fecha, las pruebas indican que no hay ningún tipo de contagio, pero a esas personas periódicamente se les hace evaluaciones porque sabemos que el vector del dengue está ahí”, destacó.

Manifestó que como parte de las labores de prevención, más de diez brigadas de salud, entre médicos y enfermeras, se movilizan en los distritos de Acarí, Lomas, Yauca, Jaqui, Atico, Bella Unión y Chala, visitando los domicilios para realizar despistajes del virus.

Además, señaló que el Ministerio de Salud ha dispuesto la entrega de larvicidas que eviten el desarrollo y proliferación de los agentes vectores.

TAGS RELACIONADOS