Temas

Arequipa: anciano queda en estado de coma por exigir 20 céntimos de vuelto (VIDEO)

Una caída fue fatal para Vicente Ticona, luego de una agresión con el cobrador de transporte público
Arequipa: anciano queda en estado de coma por exigir 20 céntimos de vuelto (VIDEO)

Arequipa: anciano queda en estado de coma por exigir 20 céntimos de vuelto (VIDEO)

04 de Julio del 2017 - 09:21 » Textos: Nelly Hancco

Vicente Ticona (81) quedó en estado de coma, por reclamar 20 céntimos de vuelto al cobrador de la unidad de transportes de Alto Selva Alegre, Jorge Luis Mamani. 

Según el acta de intervención policial, el octogenario se golpeó la cabeza al caer de la vereda, luego de tener una corta riña con el cobrador. Su hijo José Ticona Lupinta, asegura que el anciano fue empujado, mientras que en el acta policial indica que cayó durante el incidente y tras propinarle una patada al cobrador.

La agresión mutua ocurrió la mañana del 30 de junio, en el cruce de la calle Villalva con San Agustín, en el Cercado de Arequipa.

"La semana pasada, antes de viajar al trabajo dejé bien a mi padre y ahora lo veo entubado, sin poder hablar, no es posible, queremos que el responsable pague con cárcel su culpa", enfatizó acongojado el joven.

De acuerdo al diagnóstico de los médicos, el adulto mayor tuvo una fractura en el cráneo por lo que fue operado en el hospital de Essalud Carlos Alberto Seguín Escobedo, el mismo día del enfrentamiento para extraerle el coágulo de sangre, pero desde ese día, el hombre quedó en estado de coma, sin ninguna mejora.

Los médicos informaron a los familiares que era necesario realizarle una operación más, pero también le advirtieron que debido a su edad, la intervención era muy riesgosa, razón por la que optaron por esperar a que ocurra un milagro y el adulto mayor reaccione.

José Ticona  Lupinta pide que el fiscal de Antonio Chacón pida la detención del joven Mamani por el grave daño que ocasionó a su padre y no quede solo como citado.

Ante esta indiferencia que cree que cometen las autoridades con el caso de su padre, Ticona Lupinta evalúa interponer la denuncia penal.

Para la tarde de hoy estaba programado la declaración del cobrador en la comisaría de Santa Marta, pero según el hijo de la víctima, el joven acudió a la citación en compañía de su abogado, pero no declaró.