Ancianos se quedaron sin vivienda porque no recibieron módulos
Ancianos se quedaron sin vivienda porque no recibieron módulos

“Mi suegro es Francisco Alejandro Choque Puma, tiene 80 años y su cuarto fue dañado por el último  del 14 de agosto, pero, han pasado tres meses y no le quieren dar un módulo de  de madera”, dijo Melicia Puma Lacasta, pobladora de Caylloma-Arequipa.

Dicen que tampoco le reconstruirán su casa porque es viejito, pero, he visto que a otros si los atendieron, él no quiere vivir con nosotros quiere su casa, pedimos que lo atiendan”, dijo angustiada.

A tanta insistencia, Melicia logró el viernes que la Cruz Roja le instale una carpa sencilla.

Por su parte, Calixta Quispe dijo que tenía dos cuartos de bloquetas donde vivía , pero ahora no la quieren empadronar porque su hijo tiene una casa con fachada de material noble. “Esa es la casa de mi hijo, la mía ya no está y yo quiero volver a mi casa”, dijo.

Zumilda Taco Huaracha agregó que tampoco fue favorecida. “En mi caso se dañaron 6 cuartos de piedra y barro pero no me dieron ni un módulo, todo porque a un costado tengo una sala de material noble y piensan que tengo dinero, yo he construido eso con mi esfuerzo”, dijo entre lágrimas.

PEDIDOS. Ella pide aunque sea se le otorgue un módulo de madera para suplir los daños de sus 6 cuartos.

Otros pobladores que evitaron identificarse por temor a represalias señalaron que los más favorecidos con apoyo son los familiares de los regidores y alcalde.

El alcalde de Achoma, Emilio Flores, negó que esta situación se éste registrando en su distrito, pero, si reconoció que aún falta favorecer a algunos pobladores y por ello reveló que se realizó una nueva reevaluación. Finalmente precisó que hasta el momento en su zona se entregaron 200 módulos, pero aún falta.

  • 11 noviembre culminó la revaluación en el distrito de Achoma según el alcalde.

TAGS RELACIONADOS