Antes de acudir a la panadería pensará dos veces por esta razón
Antes de acudir a la panadería pensará dos veces por esta razón

Dos panaderías del distrito de Miraflores fueron clausuradas por las autoridades municipales porque representaban un peligro para la salud. Los establecimientos se encontraban sucios y en algunos casos había telarañas en la cocina, expresó el fiscal de Prevención del Delito, Antonio Linares, quien lideró el operativo inopinado.

Manifestó además que los panaderos horneaban los productos utilizando ccapo, una planta silvestre que se encuentra protegida por el Servicio Nacional Forestal y Fauna Silvestre (Serfor).

Por este hecho, el propietario del negocio recibirá una multa ascendente a 40 mil soles.

DEFICIENCIAS. En los locales ubicados en la calle Villafuerte 200 y Bolognesi 214 se encontraron ambientes sucios y una inadecuada limpieza en la zona de trabajo. Se reportó también utensilios de cocina en mal estado.

Incluso uno de los locales funcionaba sin tener licencia ni certificado de Defensa Civil por lo que fue cerrado. Los fiscalizadores de la comuna le impusieron una multa de mil 975 soles.

El fiscal señaló que en este operativo se incautó también 200 kilos en listones de madera que eran utilizados como combustible para el horno, pese a que su uso está restringido.

Y no solo eso, también se halló 160 fardos de ccapo. La autoridad edil manifestó que continuarán con los operativos, especialmente en estas fechas en las que este tipo de establecimientos preparan productos de primera necesidad para el consumo humano.

Casa. Las autoridades también clausuraron una casa de préstamo que atendía sin licencia de funcionamiento.

TAGS RELACIONADOS