Imagen
Imagen

El 30% de oficiales y sub-oficiales de las 122 comisarías de la región Arequipa serán removidos y rotados desde el lunes 17, informó el director policial de la IX Macro Región Sur Arequipa, Moquegua y Tacna, general PNP Walter Ortiz Acosta. 

La razón es que hallaron deficiencias en el trabajo que los policías realizaban, especialmente en dependencias ubicadas en las partes altas de la región. “Habían zonas donde no había presencia policial, se necesita nueva actitud de los efectivos”, dijo el general Ortiz. 

EVALUACIÓN. La evaluación de producción policial por dependencias comenzó a inicios de año. En una primera revisión en marzo informaron que habían sectores que debían reforzarse. Desde el lunes llegarán dos nuevos coroneles a la IX Macro Región Sur, uno de ellos se encargará de la evaluación y control de las comisarías de las zonas altas.

Indicó que los cambios afectará las puntuaciones de quienes buscan ascensos. “Esto los afecta, las evaluaciones son cada mes. Ellos están medio año en sus cargos. Se ha mejorado en seguridad pero sún falta más”, dijo. 

Por otro lado el comandante Ortíz se refirió al patrullaje integrado entre las comisarías y el serenazgo, agregó que muchas de ellas tienen deficiencias en la cantidad de unidades para cubrir las zonas que vigilan y que pese a ser buena debe ser eficiente.