Apreda a sanar su espíritu para curar enfermedades del cuerpo
Apreda a sanar su espíritu para curar enfermedades del cuerpo

El origen de una enfermedad no necesariamente es físico. Muchas veces deviene de nuestro estado de ánimo, ya sea un problema que preocupa, haber terminado una relación, entre otros. Por ello, según el doctor Enrique Pozo (especialista en medicina bioenergética) para curar el cuerpo, primero debemos aprender a sanar el espíritu.

Las personas deben saber que las enfermedades son solo un mecanismo de adaptación de nuestro cuerpo para advertir que algo va mal y debe ser solucionado”, dijo Pozo y explicó que para resolver el malestar se aplica la medicina bioenergética (antes conocida como alternativa).

Pero ¿cómo funciona? Es simple: “Primero se debe identificar la causa de la enfermedad. Estas pueden ser de tipo emocional, que se reflejan en problemas estomacales. Las sentimentales en el corazón, las mentales en la cabeza y las espirituales en el tronco glandular”, enumeró.

Una vez detectado el origen, se procede a realizar una terapia que dura entre 2 y 4 horas, donde los pacientes realizan una introspección del problema que los aqueja y el médico los ayuda a alcanzar el equilibrio espiritual. De ahí la importancia de dedicarle tiempo a escuchar al paciente.

Para el tratamiento, y de ser necesario, las personas deben ingerir preparados líquidos a base de minerales y sustancias, dependiendo de cada caso.

Lo ideal es recibir solo tres visitas por cada paciente. En la primera, te cuentan cuáles son los síntomas que padecen y nosotros los aconsejamos a superarlos. La segunda vez deben informarnos cómo progresan luego del tratamiento, y por último -y es lo ideal- deben venir solo para decirnos que ya están curados”, indicó médico.

INTEGRACIÓN. Años atrás -admitió Pozo- se desconfiaba de la medicina alternativa (hoy llamada Integrativa). No obstante, en la actualidad ya existen galenos con especialidades o maestrías en medicina bioenergética, como es su caso.

Esto significa que los médicos debemos utilizar todas las herramientas y técnicas que conozcamos para que nuestros pacientes recuperen su salud”, indicó.

Cabe mencionar, que este tipo de tratamientos no discrimina entre enfermedades. Es decir, personas con cualquier tipo de patología pueden someterse a la bioenergética. Finalmente, el médico recomendó a la población a mantener el espíritu saludable para llevar una vida sana.

TESTIMONIO. Para quienes han recibido este tratamiento, la experiencia es positiva.

Susana Cáceres, una de ellas, reveló que se atiende en el consultorio desde hace tres años, aproximadamente.

He aprendido a reconocer como trabaja mi cuerpo y eso me ayuda a identificar lo que me sucede. Lo que logro con el tratamiento es hacer que mi organismo reaccione ante lo que lo afecta y de una forma natural”, señaló.

Agregó que el uso de los preparados en gotas y el seguimiento de las indicaciones del médico no son tarea difícil, pues solo requiere de paciencia y persistencia.

TAGS RELACIONADOS