Arequipa: 1,800 inscritos para concurso de nombramiento 2015
Arequipa: 1,800 inscritos para concurso de nombramiento 2015

En Arequipa, 1,888 docentes se inscribieron, hasta el momento, al concurso de nombramiento y contrato 2015, cifra que representa apenas 20% de los 9 mil esperados.

OPORTUNIDAD. La asesora legal de la Dirección de Evaluación Docente del Ministerio de Educación, Leidy Portocarrero Vargas, recordó que el plazo de inscripción vence mañana 5 de junio y recomendó no esperar el último momento.

“Esta es una oportunidad que tienen todos los docentes interesados en trabajar en instituciones públicas del Estado y deben aprovecharla porque quienes no aprueben en el proceso de nombramiento, quedarán habilitados automáticamente para participar en el concurso de contratos que ingresarán en vigencia en marzo del 2016”, dijo la funcionaria.

Recordó además, que la inscripción para ambos procesos es por la página web : www.minedu.gob.pe pero luego deben acudir al Banco de la Nación para validar su inscripción, ahí les otorgarán un voucher. “Todos los que se inscriban deben validar su inscripción sino no figurarán”, comentó.

BONO. Señaló además, que los docentes que alcancen los primeros lugares en el proceso de nombramiento recibirán un bono de S/. 18 mil soles en los tres primeros años de su labor a razón de 6 mil soles por cada año.

PRUEBA. En otro momento, destacó que la prueba única nacional de evaluación para ambos procesos (nombramiento y contratación) será este 23 de agosto.

En esta evaluación se aplicará tres subpruebas, la primera es de lógico matématico, la segunda comprensión lectora y la tercera tiene que ver con conocimientos de la currícula y la especialidad.

ETAPA. Los que aprueben la evaluación pasarán a la etapa descentralizada del concurso de nombramiento y deben seleccionar las plazas a las que postulan.

En esa fase, se evaluará la capacidad didáctica, trayectoria profesional y méritos.

Los que no obtengan una plaza, así como los que no alcancen los puntajes requeridos en la prueba, quedarán inhabilitados para participar del concurso de contratación

Para nombramientos, según Leydi Portocarrero hay 20 mil plazas a nivel nacional, y en los próximos días debe conocerse las vacantes para contratos.

A nivel nacional, ya son más de 70 mil los inscritos para el proceso de nombramiento y contratación docentes, según el último reporte del Minedu.

TAGS RELACIONADOS