Arequipa: 11 mil 977 taxistas recibirán certificados especiales de circulación
Arequipa: 11 mil 977 taxistas recibirán certificados especiales de circulación

Los 11 mil 977 taxistas de  que tienen vehículos con un peso menor a una tonelada y su motor inferior a 250 centímetros cúbicos de cilindrada, recibirán un certificado de circulación del régimen especial amparado en el Decreto Legislativo N° 888-2016 MTC, a partir de la segunda semana de diciembre.

El gerente de Transportes de la , Percy Velarde Flores, señaló que un equipo técnico trabaja en el contenido de la ordenanza municipal, que establecerá los parámetros para regular el servicio de taxis que realizarán los propietarios de las unidades que están enmarcadas en el régimen especial.

Una vez aprobada la ordenanza, inmediatamente se procederá al diseño y recopilación de información que deberá almacenarse en un sistema, para luego iniciar el proceso de entrega del documento”, indicó.

REQUISITOS. El procedimiento que realizarán los taxistas para obtener el certificado es la constitución de una carpeta, la cual debe contener la copia de la tarjeta de propiedad del vehículo, la copia de la póliza vigente del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

Además, de la copia del Documento Nacional de Identificación (DNI), el certificado de constatación de las características de la unidad, emitido por la Municipalidad provincial y el recibo de pago de la tasa por el derecho del certificado que equivale a 80 soles. 

“Una vez que se presente la carpeta y se corrobore que los documentos cumplen la formalidad, se procederá a imprimir el certificado y se le entregará al conductor el mismo día que realice el tramite”, sostuvo. Para atender la demanda de los taxistas, se instalarán cuatro módulos de atención, los cuales estarán conectados a la base de datos de la comuna provincial , para verificar los datos y agilizar la entrega.

Renovación. El certificado deberá ser renovado cada año, hasta cumplirse el periodo de circulación que establece DL-888. 

TAGS RELACIONADOS