Arequipa: 112 mil escolares tendrán desayuno de Qali Warma
Arequipa: 112 mil escolares tendrán desayuno de Qali Warma

En total son 112 mil 219 estudiantes de inicial y primaria que este año recibirán el desayuno escolar desde el primer día de clases (14 de marzo) informó ayer el jefe de la oficina territorial de Qaliwarma, Raphael Emanuel Zegarra-Vela.

El funcionario explicó que Qaliwarma terminó hace 2 semanas el proceso de contratación de proveedoras para mil 618 instituciones educativas.

La inversión fue de 28 millones 105 mil soles. Los alimentos que las empresas entregarán varían de galletas de quinua, kiwicha y cereales, leche, hojuela de avena, avena con Kiwicha y avena con quinua.

DOBLE RACIÓN. Sin embargo, en las zonas focalizadas de extrema pobreza como San Juan de Tarucani en la provincia de Arequipa, Cabanaconde, Coporaque en la provincia de Caylloma, entre otras provincias como La Unión, Castilla, los estudiantes recibirán doble porción.

Emanuel Zegarra-Vela, aseveró que 187 instituciones recibirán desayuno y almuerzo. Para ellos se les entregará conserva de carne, pollo, pescado, harina de trigo, azúcar, aceite vegetal, fideos, harina de kiwicha y aceite vegetal.

CUOTAS. Respecto a las cuotas que los padres de familia deben aportar para contratar al personal que prepare los alimentos, Zegarra manifestó que las responsabilidades son compartidas.

“Qaliwarma brinda el alimento, pero el Comité de Alimentación Escolar (CAE) debe encargarse de la preparación. Es una responsabilidad compartida, queremos que los padres de familia se involucren en la alimentación de sus hijos”, manifestó, refiriéndose a que los padres de familia deben turnarse para preparar los desayunos y almuerzos.

El objetivo del programa es mejorar el rendimiento de aprendizaje de los escolares y y promover el hábito de consumo de productos nutritivos.

TAGS RELACIONADOS