Arequipa: 200 efectivos y personal vigilan santuario de Mamita en Charcani
Arequipa: 200 efectivos y personal vigilan santuario de Mamita en Charcani

La festividad de la Mamita de Chapi tiene en la ciudad su punto de máxima reunión de la feligresía en el Santuario de Charcani en el distrito de Cayma. Ubicado en la profundidad del valle Chilina, este año se espera la concurrencia de 50 mil peregrinos quienes desde diversos lugares arriban a este santo lugar para venerar a la Virgen María.

Pese a que la afluencia de fieles al recinto inició desde tempranas horas de ayer, esta se hizo notoria en horas de la tarde, más aún con la celebración de la misa de vísperas a las 19:00 horas.

A fin de resguardar y garantizar el orden en el Santuario de la Mamita, la comuna de Cayma junto con la Policía dispuso el contingente necesario para tal fin.

RESGUARDO. En diálogo con Correo, el gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna caymeña, Luis Valdivia, manifestó que cerca de 300 personas, entre serenos, policías de la comisaría de Acequia Alta y personal del municipio como inspectores y fiscalizadores custodian el Santuario de Chapi desde Morro Negro, punto de quiebre de ingreso de vehículos al mismo santuario hasta las 20:00 horas de hoy.

Precisó que 60 efectivos policiales permanecen en el lugar desde el último sábado, en tanto el mismo número de serenos están desde las 5:00 horas del último domingo distribuidos estratégicamente a lo largo del recorrido.

Se ha instalado dos toldos en los que hay personal de Defensa Civil y de Salud para la atención a feligreses, así como una caseta de primeros auxilios, otra de la Policía y dos ambulancias.

El día de hoy las misas inician desde las 7:00 horas y al mediodía se realizará la misa central. Cabe señalar, que el paso de vehículos particulares está prohibido a excepción de los especiales. Están autorizados aquellas empresas de transporte público acreditadas por la comuna.