Temas

Arequipa: 216 concursantes asumen el reto de ascender a la cima del volcán Misti

Los participantes que lleguen a la cumbre en el menor tiempo posible, serán premiados con 5 mil, dos mil y mil soles
Arequipa: 216 concursantes asumen el reto de ascender a la cima del volcán Misti

Arequipa: 216 concursantes asumen el reto de ascender a la cima del volcán Misti

27 de Agosto del 2017 - 08:12 » Textos: Brenda Flores-Castro » Fotos: Eduardo Barreda

Un total de 216 deportistas de las regiones de Arequipa, Lima, Puno, Cusco, Apurimac y Huaraz, además de los países de Chile y Estados Unidos asumieron hoy el reto de llegar a la cima del volcán Misti a 8.825 m.s.n.m., como parte de los festejos por el 477° Aniversario de Fundación Española de la Ciudad Blanca.

El evento deportivo empezó en la Plaza de Armas a las 6:00 horas, luego se trasladaron al distrito de Alto Selva Alegre, hasta llegar al campamento base de Los Pastores donde empezarán a ascender a la montaña.

Los tres primeros deportistas que lleguen en un menor tiempo a la cima del Misti serán premiados. El primer puesto recibirá 5 mil soles, el segundo S/2 mil y el último mil soles. El presidente del Club Deportivo de Andinismo, Luis Teodosio, señaló que el tiempo mínimo suele ser de cinco horas.

CEREMONIA. Una vez llegados a la cumbre, un grupo de actores darán vida a un tradicional ritual incaico denominado “La Capac Cocha” o también llamado ceremonia de las grandes aguas en la que los incas solían entregar ofrendas como cerámicas y comida.

El jefe de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (USAM), Mayor PNP Javier Álvarez Morante, señaló que el durante el recorrido se contará con el apoyo de 24 efectivos que forma parte de la Policía de Alta Montaña y la Brigada de Rescate, además de señaléticas que fueron instaladas antes de la competencia.

Así mismo, habrá personal del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa y el Ejército del Perú.

Competencia. Esta es la 23° edición de la Competencia Internacional de Ascenso al Misti que se desarrolla por el aniversario de Arequipa.