GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La Escuela de Educación Superior Técnica Profesional, Charcani de Arequipa, realizó esta mañana la ceremonia de egresados, donde se graduaron 389 suboficiales de tercera, pertenecientes a la decimoquinta promoción mixta en la modalidad de regulares y doceava en la modalidad titulados de institutos superiores, denominada “Triunfadores-Decisión 2015”. 

Asimismo, el 30 por ciento de los egresados fueron mujeres, “Son profesionales capaces, listos para desempeñarse con éxito en cualquier parte del país”, dijo el director de la Policía Nacional del Perú (PNP), Fredy Zegarra Black. “Hoy más que nunca, afianzar la seguridad ciudadanía es un reto que tenemos que afrontar, lo cual nos presenta grandes oportunidades para demostrar que estamos capacitados”.

CEREMONIA. La ceremonia, que se realizó en el Patio de Armas de dicha escuela, se dividió en dos partes: primero se llevó a cabo la “Acreditación de despachos a los flamantes suboficiales de tercera”, quienes tras haber pertenecido al internado por 1 año y 5 meses, hoy resguardan la seguridad ciudadana. 

Acto seguido, se leyó la Resolución Directoral, que estuvo a cargo del General de la PNP, Enrique Luis Blanco Rodoutt, dando de alta de alta a los suboficiales. 

Además, Zegarra Black hizo énfasis en la entereza y dedicación demostrada por cada uno de los egresados, durante el periodo de su formación. “Espero que los conocimientos adquiridos en las aulas se pongan en practica”, dijo.

ALUMNOS. Modalidad titulados: el 1° puesto lo ocupó Sonia Ordoñez. Modalidad Regulares: Oscar Taco Quipe obtuvo el 1° puesto, seguido por Briggite Cruz, mientras que, Juan Carlos Choquehuanca logró la 3° posición.
indisciplina. Por motivos de indisciplina, 31 aspirantes a ser policías no lograron su cometido.

TAGS RELACIONADOS