Imagen
Imagen

En , 4,500 docentes del nivel de educación secundaria verán modificada su jornada laboral de 28 a 30 horas semanales y en consecuencia aumentará su retribución, informó el gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi.

Precisó que el pago por esas nuevas horas de trabajo estará a cargo del

HORARIO. La ampliación del nuevo horario se da en cumplimiento del oficio múltiple Nº 064-2016-Minedu/VMGP-DIGDDO-DITEN, el cual se dispuso su aplicación desde el presente mes.

Según el gerente Guido Rospigliosi, estas horas adicionales no serán para el dictado de clases sino la obligación del maestro es permanecer para realizar trabajo colegiado, asistencia a estudiantes y al padre de familia.

Por su parte, el secretario del Sindicato Magisterial Arequipa, Walter Andia, precisó que dicha disposición ya se implementó en los colegios estatales. “Los maestros enseñaban antes 24 horas semanales, luego se incrementó a 26 horas en el 2014 y en el 2015 fue a 28 horas ahora desde setiembre es 30 horas. Si bien esto favorecerá con un incremento en el sueldo, nosotros queremos que el gobierno cumpla con incrementar los salarios a 2,000 soles, tal lo anunció y después si desea que vengan horas adicionales”, dijo.

Precisó además, que con este nuevo reajuste de las horas laborales, un docente que está en el primer nivel y percibe S/1,243 recibiría S/1,500, en promedio.

Algunos maestros como Froilán Apaza de la IE San Martín de Socabaya que trabaja 30 horas semanales, destacó que gana S/1,100 e indicó que el Gobierno nacional debe pagarles igual que un policía que egresa de la escuela como es S/3,000. “Queremos el sueldo de la PNP y un aumento real”, comentó.

Como él, varios docentes que trabajan 30 horas esperan que el presidente Pedro Pablo Kuczynski cumpla su promesa de incrementarles su salario.

UGEL.El gerente anunció que este lunes iniciarán los diálogos sociales con la UGEL La Joya y continuará con otras sedes.