Arequipa: ​50 efectivos resguardarán a diario la plataforma de Andrés Avelino Cáceres.
Arequipa: ​50 efectivos resguardarán a diario la plataforma de Andrés Avelino Cáceres.

Esta mañana el alcalde del distrito de ,  Ronald Ibáñez Barreda sostuvo una reunión mensual con los comisarios del distrito y la subgerencia de Seguridad Ciudadana con el fin de informar las incidencias delictivas, Robos, asaltos, los cuales fueron mínimos según los reportes de los comisarios. 

Asimismo, se abordó la problemática de la plataforma de Andrés Avelino Cáceres, donde a partir de la fecha se contará con 50 efectivos policiales diarios, para resguardar el orden.

 A partir de este viernes, se ejecutará la segunda etapa del plan integral de recuperación de espacios públicos con el retiro de los ambulantes. La acción tendrá la participación el área de fiscalización, Seguridad Ciudadana, gerencia de Servicios a la Ciudad, Desarrollo Urbano, Desarrollo Económico, Defensa Civil. 

De la misma forma se hizo entrega del mapa del delito y mapa de riesgos, así como silbatos, volantes, y folletería sobre prevención de robos, red de cooperantes, el mismo que está conformada por las juntas vecinales , taxistas, recicladores y vigilantes. 

Los comisarios reiteraron su compromiso a integrar las intervenciones en el Avelino Cáceres y en la Av. Paseo de la Cultura, donde jóvenes universitarios y personas ajenas al distrito liban licor. 

"De esta forma esperamos reducir la inseguridad en la plataforma comercial y en las principales vías del distrito", indico el alcalde.