Arequipa: 58 colegios en peligro por falta de agua
Arequipa: 58 colegios en peligro por falta de agua

Las Instituciones Educativas (II.EE.) son las más perjudicadas por la falta de agua en las partes altas de los distritos de El alcalde de Cayma, Harbert Zúñiga, informó que 58 colegios son afectados con este problema.

“Son varios días que el distrito esta desabastecido del elemento liquido, y nunca se apersonó con las cisternas”, aseveró para advertir después que la falta de agua impide una buena higiene dentro del colegio y podría generar contagio de enfermedades.

En este marco, criticó duramente a  y dijo que la gestión al interior de esta entidad no es eficiente. “El tema es técnico primero esta el consumo humano, seguido la agricultura y último las obras de las urbanizaciones (...) tenemos que buscar responsables”, precisó.

El edil, refirió que realizará una denuncia en los próximos días, tanto a  como a la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

CRÍTICA. Los alcaldes de Yanahuara, Elvis Delgado y Mariano Melgar, Edwin Martínez, tuvieron una opinión similar y hasta indicaron que Sedapar pasa por un momento crítico

Zúñiga anunció que estaría dispuesto a realizar una marcha popular a fin que el ANA autorice la ampliación de la licencia de agua a Sedapar. ”Haré una marcha popular, reclamaré, pero el agua es para el pueblo” agregó.

Finalmente, el presidente de la Asociación de Municipalidades Distritales, Edwin Martínez, señaló que realizará un pronunciamiento para lograr que el ANA autorice más agua para  en beneficio de los distritos.

Sin agua. Pueblos jóvenes de Mariano Melgar, Paucarpata, Alto Selva Alegre, Miraflores y Cayma, se quedaron sin agua desde la semana pasada, por desabastecimiento del líquido en las represas.

TAGS RELACIONADOS