Temas

Arequipa: 6,002 escolares presentaron trabajos para concurso "Los Abuelos Ahora"

Lo organiza Pensión 65 en Arequipa

Arequipa: 6,002 escolares presentaron trabajos para concurso "Los Abuelos Ahora"

Niños presentaron trabajos

17 de Septiembre del 2016 - 15:43 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

En Arequipa 6,002 escolares de 141 instituciones educativas presentaron sus cuentos, poemas y dibujos para participar en la cuarta edición del concurso nacional escolar de dibujo y narración “Los Abuelos Ahora” organizado por Pensión 65, superando ampliamente la cifra de participantes del año pasado que fueron 4,288.

Esta cifra aumenta las posibilidades para que más niños de esta región puedan estar entre los 27 ganadores del 2016  en Arequipa, quienes viajarán a Lima junto a sus padres y profesor asesor.

El jefe territorial de Pensión 65 en Arequipa, Marlon Candia, resaltó " nuestros promotores y coordinadores recorrieron todos los distritos del departamento y visitaron 141 colegios, con el objetivo de informar a los escolares y profesores sobre las modalidades de participación", dijo.

El concurso ha permitido que los niños entiendan la importancia de cuidar a los adultos mayores y valorar aquellos conocimientos que poseen y sus experiencias vividas.

Cabe recordar que para lograr la masiva participación de escolares en Arequipa, Pensión 65 contó con el apoyo del sector Educación, el cual se tradujo en la Directiva N° 025-2016-GRA-GRE-DGP.

La convocatoria para participar en la cuarta edición del concurso nacional escolar de dibujo y narración “Los Abuelos Ahora” se realizó el pasado 28 de junio. Los escolares tuvieron dos meses y medio para presentar sus trabajos en las tres modalidades de participación: Poema o cuento, dibujo o pintura, y poema o cuento en lengua indígena. El plazo para presentar los trabajos venció el último  14 de setiembre, y en las próximas horas los trabajos serán enviados a la sede central del Programa, en Lima donde serán calificados por un jurado.

Los jurados calificarán los trabajos y seleccionarán a los 27 ganadores, lista que será publicada el martes 11 de octubre en la página web de Pensión 65: www.pension65.gob.pe.

Lo más leído