Temas

Arequipa: 90 kilos de cocaína tenían como destino Tacna y Bolivia

Una de las detenidas tenía un bebé de cinco meses

Arequipa: 90 kilos de cocaína tenían como destino Tacna y Bolivia

Arequipa: 90 kilos de cocaína tenían como destino Tacna y Bolivia

02 de Abril del 2017 - 10:09 » Textos: Zintia Fernández » Fotos: Zintia Fernández

En el kilómetro 710 de la Panamericana Sur en Arequipa, integrantes de la Policía Antidrogas decomisaron 90 kilos de clorhidrato cocaína en dos vehículos. Cinco personas, naturales de Huancavelica y Huánuco, fueron detenidas en la intervención.

El jefe de la Novena Macrorregión Policial, Walter Ortiz Acosta, detalló que el registro a la camioneta Hilux de placa C2B - 832 en el peaje Atico fue a medianoche del 1 de abril.

OPERATIVO. Se encontró 50 paquetes de alcaloide de cocaína en las puertas laterales, posteriores y en la tolva del vehículo. Los ocupantes: Gerson Rueda Santa María (28), Hualberto Arotica Verosti (36) y Dila Lina Santa María Eugenio (32) tenían la ruta de Lima a Puno y posteriormente al país de Bolivia. Asimismo, un bebé de cinco meses se encontraba con los detenidos y permanecerá con la madre por disposición del Ministerio Público.

Cuatro horas después, en el mismo lugar, personal de la Policía Antidrogas intervino la camioneta Nissan Xtrail de placa C1Z - 524 en donde hallaron 40 paquetes. Los detenidos Luis Solier Paucar (38) y Javier Zevallos Yauri (47) se dirigían a Tacna.

En los último 15 días, el Departamento Antidrogas (Depandro) incautó 220 Kilogramos de clorhidrato de cocaína, informó el comandante PNP Edward Vásquez Acaro.

Asimismo, el jefe de la Depandro estimó que el kilo de esta sustancia se comercializa en $ 1500 en Perú, mientras que en Bolivia se triplica el precio.

Intervención. El Depandro detuvo a Manfred Zegarra Jara (43) “Cachete” con 100 gramos de cocaína cerca a la Universidad Católica de Santa María.