Arequipa: 900 hectáreas de arroz están en peligro de perderse
Arequipa: 900 hectáreas de arroz están en peligro de perderse

Las  que se registran en la sierra de  originaron que el caudal del río Ocoña se incremente considerablemente en las últimas horas, lo que ha causado temor entre la población de .

Ayer, pasado el mediodía, el jefe provincial de Defensa Jamil y alcalde, Jamil Vásquez, acompañado del burgomaestre del distrito de Ocoña, Alberto Carnero, y de representantes del Ministerio de Agricultura llegaron hasta las riberas del río y constataron que varias de las defensa se encuentran debilitadas.

El alcalde provincial informó que el caudal del río subió a 900 metros cúbicos por segundo, por lo que se dispuso el traslado inmediato de maquinaria pesada para atender las zonas que pudieran estar en peligro.

Cosechas. La autoridad edil dijo que actualmente existe, aproximadamente, 900 hectáreas de arroz sembradas a lo largo de la provincia de Camaná y están listas para ser cosechadas; sin embargo, estas se perderían de producirse algunas inundaciones por el posible desborde del río Ocoña.

En tal sentido, se dispuso el trabajo con maquinaria pesada en tres frentes, uno de ellos ubicado en la zona de Pueblo Viejo, otro en Panarcana y el tercero en la localidad de Santa Rita.

Las zonas vulnerables se ubican en Huantay, Chiguay y Pueblo Viejo, donde aproximadamente existen 180 hectáreas sembradas de arroz.

Las autoridades de  solicitaron a las autoridades del Gobierno regional que trasladen a la zona maquinaria pesada consistente en volquetes, retroexcavadoras, así como combustible para poder atender la emergencia y evitar que este producto se pierda. Esto podría originar un desabastecimiento en el mercado local y grandes perdidas para los agricultores.

TAGS RELACIONADOS