GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Tras una balacera, fueron detenidos ayer en Matarani -  los integrantes de la banda “Los Ileños” cuando intentaban huir luego de perpetrar un robo en un domicilio de Islay.

Todo sucedió cerca de las 13:05 horas cuando unos vecinos alertaron el robo en la vivienda, perpetrado por tres desconocidos que se trasladaban en un auto Tico de color amarillo.

En ese momento, el mayor PNP , Ernesto Castañeda Alarcón, dispuso la ejecución del operativo “operación cerco” y usaron dos motos lineales y un patrullero de la comisaría para cerrar el paso de los malhechores que escapaban en el auto de placa V5B-026 que circulaba por la carretera con dirección a Mollendo llevando los objetos hurtados.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

En su carrera, el chofer del Tico quiso golpear a una de las motos policiales, pero al ingreso de la ciudad los efectivos dispararon para evitar que fuera hacia la zona urbana, lo que hizo que el chofer girara la máquina hacia la izquierda, hacia el sector de APIAMO donde no hay asfalto, lo que hizo difícil la marcha del Tico.

Los sospechosos abandonaron entonces la unidad para correr, pero los policías lograron detenerlos con disparos al aire.

Fueron enmarrocados para comenzar las diligencias de ley. Dentro del pequeño vehículo estaban los objetos sustraídos de la vivienda. El mayor Ernesto Castañeda Alarcón dirigió las acciones. Los detenidos fueron identificados como Cristian Torres Alcántara (38), Javier Machaca Mamani (39) y Edgar Ochoa Tito (37). De acuerdo al registro vehicular de la SUNARP, el auto está inscrito a nombre de Genaro Ttica Soncco. Los capturados intentaban evitar la presencia de la prensa en el momento de la detención.

TAGS RELACIONADOS