Arequipa: Aeropuerto Rodríguez Ballón opera sin licencia de funcionamiento
Arequipa: Aeropuerto Rodríguez Ballón opera sin licencia de funcionamiento

El aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón de  no cuenta con licencia de funcionamiento.

El último viernes, el personal de Fiscalización, así como del área de Inspecciones Técnicas de Seguridad (ITSE) de la Municipalidad de Cerro Colorado, realizaron una inspección al terminal aéreo y encontraron deficiencias que no deberían darse en dicho terminal.

Operadores del establecimiento administrado por Aeropuertos Andinos, realizarán sus descargos en 5 días y tras ello, la municipalidad de Cerro Colorado determinará las sanciones que impondrán.

LICENCIA. “La última notificación que les emitimos por su licencia de funcionamiento fue el 4 de abril del 2016, según lo que nos han manifestado es que el trámite de su licencia está avanzado, este certificado lo emite el municipio provincial”, dijo Marcos Zanabria, gerente de Licencias ITSE.

Consideró que deben tener deficiencias en las instalaciones y por eso no tienen el certificado.

Por su parte, Daniel Cori, gerente de operaciones de Aeropuertos Andinos del Perú, dejó en claro que el tema de la atención médica de emergencia es competencia de los gobiernos regionales a través de sus direcciones generales de salud para que brinden el servicio, en relación la muerte de un ciudadano en el terminal aéreo, por la falta de atención médica.

3 negocios que funcionaban en el aeropuerto fueron clausurados por no contar con sus respectivos permisos.

TAGS RELACIONADOS