GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Preocupación en los ganaderos y agricultores del distrito de Cabanaconde en la provincia de  en , luego de que encontraran a al menos 20 de sus ganados muertos en los sectores de Cesahuai, Colca, Cusque y Airampo. 

Los pobladores indicaron que la muerte de los animales podría ser producto de las cenizas que emite a diario el volcán Sabancaya.

TAMBIÉN PUEDE LEER: 

Representantes de la Agencia Agraria, así como profesionales del Senasa verificaron que los ganados de 4 a 5 años perecieron. Posteriormente tomaron muestras para posteriormente llevarla al laboratorio y conocer la causa de la muerte de estos animales. Inicialmente indicaron que probablemente sea por efectos de neumonía, otros podrían haberse alimentado con restos de ceniza, poco alimento, entre otros, indicó el Ing. Roberto Neyra, jefe zonal de la Agencia Agraria de Chivay.

Así mismo los ganaderos recibieron charlas para evitar que sus animales sigan muriendo, por lo que en el mismo campo se aplicó tratamientos para la infección con antibióticos y reconstituyentes.

TAGS RELACIONADOS