Temas

Arequipa: Al menos 20 ganados murieron por cenizas del volcán Sabancaya (FOTOS)

En los sectores de Cesahuai, Colca, Cusque y Airampo del distrito de Cabanaconde en Caylloma

01 de Septiembre del 2017 - 18:03 » Textos: Celso Cacya » Fotos: Celso Cacya

Preocupación en los ganaderos y agricultores del distrito de Cabanaconde en la provincia de Caylloma en Arequipa, luego de que encontraran a al menos 20 de sus ganados muertos en los sectores de Cesahuai, Colca, Cusque y Airampo. 

Los pobladores indicaron que la muerte de los animales podría ser producto de las cenizas que emite a diario el volcán Sabancaya.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Arequipa: Capturan a dos sujetos con droga en peaje de Yauca

Representantes de la Agencia Agraria, así como profesionales del Senasa verificaron que los ganados de 4 a 5 años perecieron. Posteriormente tomaron muestras para posteriormente llevarla al laboratorio y conocer la causa de la muerte de estos animales. Inicialmente indicaron que probablemente sea por efectos de neumonía, otros podrían haberse alimentado con restos de ceniza, poco alimento, entre otros, indicó el Ing. Roberto Neyra, jefe zonal de la Agencia Agraria de Chivay.

Así mismo los ganaderos recibieron charlas para evitar que sus animales sigan muriendo, por lo que en el mismo campo se aplicó tratamientos para la infección con antibióticos y reconstituyentes.