Arequipa: alcalde consultará a dirigentes para cobrar por seguridad en recibos de luz
Arequipa: alcalde consultará a dirigentes para cobrar por seguridad en recibos de luz

Los alcaldes de diversos distritos de  dieron ayer a conocer sus opiniones con respecto a la ley que les permite recaudar ingresos para el servicio de Seguridad Ciudadana mediante los recibos de luz.

El burgomaestre Omar Candia (Alto Selva Alegre) anunció que se programará un cabildo abierto en el que se invitará a dirigentes del distrito para que ellos decidan si es conveniente esta medida.

“Hay que hacer una evaluación, si afecta o no a la economía familiar. Si hablamos de un sol mensual, dos o tres, consideramos que no va a haber afectación, pero lo correcto es que se deba hacer la consulta a los vecinos”, expresó.

Por su parte, Harbert Zúñiga (Cayma) se mostró a favor de esta norma, aunque dijo que se hará una evaluación técnica que determine si es favorable la firma del convenio con SEAL. “Permitiría ampliar la base tributaria”, manifestó.

NEGATIVA. Quien descartó de plano firmar el convenio fue Germán Torres (Miraflores). Él argumentó que la población del distrito está en contra de esta medida. “Nos han dejado una papa caliente porque esto no es obligatorio. ¿la población va a querer pagar o que se haga el descuento? Yo creo que no”.

Agregó que en Miraflores se repotenciará el servicio de Seguridad Ciudadana, pero utilizando el dinero que proviene de los recursos directamente recaudados.

sol es el monto mínimo y 3.50 el máximo que se podría cobrar, de acuerdo al D.L.1253

TAGS RELACIONADOS