Temas

Arequipa: Alcalde provincial rechaza que adjudicación de lotes por Promuvi sea ilegal

Alfredo Zegarra se reunirá hoy en Lima con la PCM e informaría al mandatario sobre esta situación.
Arequipa: Alcalde provincial rechaza que adjudicación de lotes por Promuvi sea ilegal

Arequipa: Alcalde provincial rechaza que adjudicación de lotes por Promuvi sea ilegal

16 de Junio del 2017 - 10:40

La Ley Orgánica de Municipalidades permite que los municipios ejecuten programas de vivienda y se entreguen los predios por venta directa, señaló ayer el alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra. Hizo referencia a que esta ley autoriza que las comunas definan los principios, criterios y modalidad de adjudicación de los lotes, lo que puede ser por sorteo o adjudicación directa, dejando sin necesidad de aplicación la norma del Sistema Nacional de Viviendas Estatales.

“Se trata de un régimen especial para un programa habitacional especial que se rige en el Art. 79 de la Ley Orgánica de Municipalidades y donde se precisa que los municipios están obligados a crear programas de vivienda para la gente de escasos recursos”, indicó. respuesta. 

Respondió así al titular de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), José Pairazamán , quien expresó el miércoles que el Programa Municipal de Vivienda (Promuvi) no se ajusta a las disposiciones legalespertinentes. En diálogo con la presa, Alfredo Zegarra expresó que el “superintendente está malinformado y eso está haciendo que diga estas disparatadas” y reiteró que su despacho está en constante comunicación con la SBN.

Afirmó que los terrenos del Promuvi están completamente saneados, sin embargo, hay algunos que fueron descartados por problemas de adjudicación como la Frontera y Los Palcos. Actualmente realizan coordinaciones con Sedapar. “Estamos con terrenos totalmente saneados y ratificados por la Superintendencia de Bienes Nacionales y van a ser sorteados en octubre”, añadió.

Para tal efecto, se calificará rigurosamente a los postores y solo se incluirá en el Promuvi a quienes estén en el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh); por lo mismo, hasta el cierre de la recepción de expedientes se espera tener a 20 mil postulantes.“Me llama la atención que hayan observaciones sobre lineamientos que ellos mismos nos han enviado (...) estamos en constante comunicación, no lo entiendo”, repitió la autoridad municipal.