Temas

Arequipa: Alcaldes manifiestan que canon es insuficiente

Municipalidades recibieron el doble de presupuesto en comparación con el año pasado

Arequipa: Alcaldes manifiestan que canon es insuficiente

Arequipa: Alcaldes manifiestan que canon es insuficiente

14 de Julio del 2017 - 09:29 » Textos: Gina Hañari » Fotos: Correo

Pese a que este año el incremento del canon minero fue del 100%, los alcaldes de varios distritos de Arequipa, entre ellos Mariano Melgar, Cayma, José Luis Bustamante y Rivero y Cerro Colorado sienten que la cantidad designada aún es insuficiente para los proyectos que tienen planificados.

“Tan solo en reparación de vías, la comuna llegó a gastar un total de 600 millones de soles, y el canon no alcanzará más que para el mantenimiento de vías”, señaló el alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Ronald Ibáñez.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Arequipa:IREN Sur solicita que el Banco Continental retire su acelerador

Reiteró que en su jurisdicción solo se realizará ocho proyectos con el presupuesto asignado.

Similar declaración brindó el burgomaestre de Cayma, Harberth Zúñiga, quien recalcó que priorizará las obras de saneamiento público y salud. “Tenemos un paquete de obras. Atenderemos la vía de Los Tucos con un presupuesto de 2 millones de soles, así como el adoquinado de la parte media y baja del distrito con un monto de 1 millón 700 mil”, aseveró.

Edwin Martínez, máxima autoridad de Mariano Melgar, indicó que priorizará el asfaltado integral de la parte alta de su jurisdicción. Finalmente, Cerro Colorado fue el distrito que obtuvo la mayor cantidad de presupuesto, pese a ello el burgomaestre Manuel Vera señaló que es insuficiente, por lo grande que es.

Lo más leído