Imagen
Imagen

Veintisiete alumnos del Centro Rural de Formación en Alternacia (CRFA), ubicado en el distrito de Choco, Castilla, estudian en un aula de tripley y plástico con techo de calaminas, reveló ayer el consejero de dicha provincia, Eddy Medina Collado, tras instar a la Gerencia Regional de Educación de  a que les otorgue 3 aulas prefabricadas a corto plazo y mobiliario.

“En este plantel se enseña primero, segundo y tercer año de secundaria. Ahí estudian escolares que viven en zonas pobres y anexos alejados del distrito, los cuales se ubican a 7 u 8 horas de viaje e incluso para que ellos estudien se quedan en un internado”, señaló.

Precisó que si bien el Centro Rural de Formación de Alternacia está priorizado en el Gobierno nacional para brindar enseñanza pues hay profesores, carecen de infraestructura adecuada.

Medina Collado señaló que no es justo que los alumnos de esta zona estudien en esas condiciones infrahumanas.

“He convocado al gerente de Educación (Guido Rospigliosi) para ver una solución, me han comunicado que se designó a una representante y vamos a dialogar sobre esta situación”, comentó.

Señaló que ante este problema han iniciado estudios para elaborar un expediente con el Gobierno Regional de Arequipa para construir ambientes de material noble, sin embargo, precisó que es a largo plazo y ahora se requiere una atención inmediata.

TAGS RELACIONADOS