Temas

Arequipa: Anemia infantil en aumento

Se analiza mejoras en programas de alimentación debido al bajo impacto que registran

Arequipa: Anemia infantil en aumento

Alarma en el sector salud por incremento.

15 de Octubre del 2016 - 10:46 » Textos: Gina Hañari » Fotos: Archivo

El número de casos de anemia en la región aumentó en lo que va del año, según información proporcionada ayer por la nutricionista de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Deysi Lazo.

Explicó que el aumento es del orden del 3%, es decir, más de 4 mil casos de 0 a 3 años de edad.

En conferencia de prensa, la profesional indicó que de los 13 mil niños de la región, el 45% padece este mal (cifra del 2016), mientras que el año pasado (2015), llego al 42%.

“Por el nivel de población, la provincia de Arequipa tendría más casos de anemia que Caylloma. Actualmente llegamos a los 3 mil 972”, señaló la especialista.

Uno de los motivos del crecimiento de esta deficiencia es la mala alimentación en los menores, es decir la falta de hierro en sus alimentos.

RABIA. De otro lado, la rabia canina es otra de las enfermedades que afectan a la ciudad. Según el médico veterinario del Geresa, Carlos González, en lo que va del año la rabia ha aumentado en un 2%, es decir, 9 mil 600 casos de rabia se registraron en el último semestre del año.

“En tan solo 10 días se detectó seis nuevos casos de rabia, cifra que indica el crecimiento de la sensibilización que se realizó a las personas”, señaló.

Cabe precisar que estos seis casos registrados se presentaron en cachorros encontrados en las torrenteras colindantes de cada distrito; dos de ellos en el distrito de Cerro Colorado, otros dos en José Luis Bustamante y Rivero y Mariano Melgar; uno en Miraflores y Sachaca.

El especialista en mascotas, informó que Cerro Colorado tiene 19 casos de rabia, le sigue el distrito de Mariano Melgar con 8 y Miraflores con 7.

Finalmente se sabe que en la región se llegaron a vacunar a 172 mil canes de los 163 previstos en un inicio.

Lo más leído