Temas

Arequipa: Así se vive la fe hacia el Señor de Los Milagros (FOTOS y VIDEO)

La sagrada imagen fue llevada en hombros a las 6:00 horas desde la iglesia San Agustin y recorrió la Plaza de Armas.

01 de Octubre del 2016 - 11:55 » Textos: Oscar Pareja » Fotos: Zintia Fernández


El doblar interminable de las campanas de la Iglesia San Agustín (Arequipa) anunciaron la salida de la imagen del Señor de Los Milagros hoy a las seis horas. En esta su primera procesión el recorrido fue del templo de San Agustín alrededor de la Plaza de Armas y retorno. 

La emotiva salida del Cristo Moreno se desarrolló entre aplausos y lágrimas de los fieles y miembros de la Hermandad del Señor de Los Milagros.

La imagen fue escoltada por las sahumadoras y numerosos fieles, recorriendo la calle Sucre, para luego ingresar a la Plaza de Armas por Bolognesi. El breve y emotivo trayecto de fe y devoción de los fieles demoró cerca de dos horas.

En el tramo final de la procesión, la imagen ingresó a la calle San Agustín. Con el sonido de las campanas, bombardas y cánticos del himno del Señor, la imagen retornó al templo para permanecer hasta el 18 de octubre.

PERIODISTAS. A las 11 horas, la Hermandad ofreció una misa en honor a los periodistas quienes celebraron su día.

El padre encargado de la ceremonia religiosa, reflexionó sobre el rol que cumplen los medios de comunicación y los periodistas en la sociedad, quienes siempre deben transmitir la verdad.

Por su parte, la decana del Colegio de Periodistas, Consejo Regional Arequipa, Karola Lara, quien participó en la misa, agradeció el gesto de la Hermandad del Señor de Los Milagros, y dijo que en esta celebración el compromiso de los hombres de prensa es con los lectores, oyentes, televidentes y público en general.

Carlos Zanabria, presidente de la Federación de Periodistas de Arequipa, también asistió a la misa.

PROCESIÓN.El 18 de octubre es la segunda procesión del Señor de Los Milagros hacia el templo El Pilar, ubicado en el Cercado de la ciudad.

Lo más leído