Temas

Arequipa: audio revelaría que alcalde tiene dominio sobre policías

El burgomaestre Christhian Cuadros llama ordinarios a policías, tras agredir a un efectivo y ser detenido.

Arequipa: audio revelaría que alcalde tiene dominio sobre policías

Arequipa: audio revelaría que alcalde tiene dominio sobre policías

15 de Noviembre del 2016 - 08:59 » Textos: Julissa Aquino » Fotos: Difusión

Un audio deja mal parado al alcalde del distrito La Joya en Arequipa Cristhian Cuadros al dejar notar el maltrato al que sometió a un policía al salir de una fiesta el 15 de octubre. Sin embargo, la autoridad edil afirma que se trata de un hecho armado por sus opositores

“El viernes por la tarde vino Edwin Gaona solicitando una reunión para el sábado (...) pedía 150 mil soles y contratos con algunos proveedores y me amenazaron con sacar unos audios... al día siguiente como no accedí sacaron el audio que ocurrió hace 2 meses”, dijo.

Se trata de un episodio protagonizado por el alcalde al salir de una reunión por el Aniversario de la Asociación de Transporte “Turismo San Isidro”, cuando fue intervenido por agentes de la policía.

Ahí, Cuadros señala en estado de ebriedad “Que me lleven preso, que llamen a la prensa, que llamen (...) yo soy Cristhian Cuadros, los he mantenido...¿a quién le han ganado?, a lo mucho son un par de ordinarios, ¿qué más son? Pregunta a tus efectivos a quién le han ganado, ¿han atrapado a una rata?”.

Pese a la negativa del alcalde frente a este episodio, el suboficial que participó en la intervención, P. Panillo, precisó que el edil se mostró agresivo y rompió el labio superior a su compañero motivando que lo enmarroquen.

Pese a esto, en las comisarías de San Isidro y La Joya no existen actas de intervención al alcalde.

En otra parte del audio se escucha el diálogo con otras dos personas a quienes no se puede identificar, por lo que se usa las letras Z y J.

C: Me siento feliz que me lleven preso

Z: ¿Por qué feliz, que te lleven preso?

C: Porque yo, Christian Cuadros, he apoyado la campaña de Carlos Basombrío (Ministro del interior... revisa mi teléfono y vas a saber quién soy yo

Z: ¿Qué, Basombrío es tu pata también?

J: Pero eso son cosas de amistades, son gente que uno conoce

C: No, porque Carlos Basombrío antes no tenía nada...

Sin embargo, Cuadros Treviño dijo a Correo que no recuerda lo que sucedió. Pese a esto, empezará a reunir las pruebas (videos de cámaras de seguridad) para probar que le pidieron dinero para evitar la difusión de este audio.

La autoridad edil reiteró también que los hechos fueron manipulados para hacerlo quedar mal.

Lo más leído