Temas

Arequipa: Avance del 95% en desvíos de la Variante de Uchumayo

Hoy inspeccionaron el tercer tramo y este martes realizan prueba en vacio

Arequipa: Avance del 95% en desvíos de la Variante de Uchumayo

Trabajo de acondicionamiento en vías alternas avanzan

03 de Septiembre del 2016 - 18:33 » Textos: Julissa Aquino » Fotos: Julissa Aquino

La implementación de las vías alternas para la ejecución del tramo III de la Variante de Uchumayo, se encuentran a un 95% de su avance, así lo dio a conocer el Gerente Regional de Infraestructura, César Ramos, durante la inspección realizada hoy a los desvíos del principal ingreso a la ciudad de Arequipa.

Según detalló Ramos, los desvíos comprenden desde el Puente Arrayanes hasta Fernandini cuya longitud es de 2 kilómetros, además del sector AR22 (Congata) hasta Uchumayo comprendido en 8 kilómetros y el puente que une la Av. Arancota (Tiabaya) con Paisajista (Jacobo Hunter) que mide 40 metros.

“Las tres vías alternas comprenden un gasto adicional - no estaba proyectado - porque implicó el alquiler de al menos 40 predios (...) se tiene previsto que la obra esté valorizada en 5 millones de soles pero este monto puede superar mientras avance la obra”, informó.

PRUEBAS.-Según el Gerente General del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), José Luis Rodríguez, la prueba en vacío con el cierre provisional de la Variante de Uchumayo y habilitación de vías alternas se realizarán el próximo martes y jueves, de 3 a 6 de tarde y de 7 a 10 de la mañana, respectivamente. 

“El sábado 10 se realizará el cierre definitivo de la vía para iniciar con la construcción del III tramo que comprenden intercambios viales, puentes, asfalto, bermas y vereda (...) donde solo podrán circular buses y vehículos livianos”, dijo.

Lo más leído