Imagen
Imagen

El distrito de Ayo, en la provincia de Castilla en la región , cuenta con nuevas autoridades. El Jurado Electoral Especial, a través de la resolución N° 2-2017 JEE, convocó como alcalde a Abigael Mejía Vega quien se desempeñaba como regidor distrital.

Junto a él se encuentran los nuevos regidores, Milton Amésquita Oviedo, Maximiliana Yato Vega, Ester Oviedo Cruz, Juan Huayna Riveros y Máximo Vilca Vilca.

Con esta proclamación, también dejó sin efecto las credenciales que se otorgó al exalcalde Juan Vilca y los regidores Víctor Huayna Flores, María Paz, Sayda Fernández y Daniel López, quienes ganaron las Elecciones Municipales del año 2014.

El pasado 11 de junio, los pobladores de Ayo decidieron revocar a dichas autoridades en la consulta popular de revocatoria.

El nuevo burgomaestre y los concejales tienen hasta el 10 de julio para recoger sus credenciales en las oficinas del JEE para asumir sus funciones.

Además, el aún burgomaestre debe convocar a sus seguidores para que procedan al juramento a fin de que asuman el cargo de manera formal.

El jefe de la Oficina Descentralizada del JNE, Roberto Carlos Vega, informó que se formalizó la revocatoria del alcalde y sus regidores en Ocoña, sin embargo, los mismos podrían apelar dentro de los siguientes tres días hábiles, según la normativa.

TAGS RELACIONADOS